El galeno Freddy Patti hace un seguimiento a los jugadores de la Academia. (Foto: Bolívar)

La Paz / Bolivia Deportes

Una etapa de aclimatación a la altura, es lo que recomienda el médico de Bolívar, Freddy Patti, para que los equipos puedan volver a los entrenamientos, porque en este momento se encuentran paralizados por la pandemia del coronavirus.

“Hay que tomar en cuenta que hay varios jugadores de nuestro equipo que retornaron a sus distritos, a sus departamentos, por lo que no todos están en La Paz, entonces hay que realizar un tiempo de aclimatación y nivelar a todos en ese sentido”, dijo.

Entretanto, los jugadores se conectan mediante Internet desde sus domicilios y a través de videoconferencias llevan adelante sesiones de trabajo físico bajo el mando del encargado del área, Diego Ferella.

En más de dos meses de esa labor los jugadores no sufrieron lesiones, dio a conocer el galeno. “Gracias a Dios todos están bien, trabajan con normalidad con el preparador físico y realizan los ejercicios sin ningún contratiempo. Es una tarea de mantenimiento y cuando se retome las prácticas presenciales será necesario una pretemporada de dos semanas”, acotó.

Con relación al lateral derecho Diego Bejarano, quien se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles, comentó que no hay ningún reporte de molestia y que el jugador trabaja a la par de sus compañeros.