Profesionales que recibieron la vacuna en Santa Cruz el viernes. Foto: Bolivia.

Redacción Central / Bolivia

El personal de salud que fue vacunado ayer en Santa Cruz, el departamento más golpeado por casos de Covid-19, no presentó reacciones adversas. Los profesionales en medicina fueron monitoreados desde la inoculación hasta que dejaron el recinto de vacunación y posteriormente se les hizo un seguimiento.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró que no hubo ningún efecto adverso entre los primeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

“Todo tranquilo hasta el momento. Después de los 30 minutos de ser observados los pacientes, no ha habido ningún efecto; entonces lo que nosotros vemos es muy positivo”, manifestó a la ABI.

El presidente Luis Arce inició el viernes la vacunación nacional contra el Covid-19, y Santa Cruz recibió el primer lote de vacunas Sputnik V para inmunizar en primera instancia al personal médico que trabaja en emergencias y en las unidades de terapia intensiva.

A esas vacunas se suman 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal que son aplicadas de manera gratuita y rápida para detectar casos de coronavirus de forma temprana.