Los médicos de Santa Cruz se declararon en emergencia y esperan al ministro de Salud, Aníbal Cruz. (Foto: El Día)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Los médicos de Santa Cruz se declararon en emergencia y esperan al ministro de Salud, Aníbal Cruz, para tratar la falta de equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus. El Gobierno autorizó la compra de 500 respiradores y de equipamiento.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, afirmó que esa reunión será crucial, incluso para asumir medidas de presión, incluido un paro de actividades. 

“Es preferible un paro de 24 horas a que perdamos la vida y contagiemos a nuestras familias, ya que no tenemos material de bioseguridad», dijo Anzoátegui al programa “Que no me pierda”, de la Red Uno.

Indicó que se debe identificar cuál es la causa del problema, si es administrativo o burocrático, para que no llegue el material de bioseguridad.

«No queremos que nuestros colegas se contagien, como ocurrió en Warnes, por eso pedimos la presencia del ministro y que se solucione esta problemática», afirmó.

Santa Cruz es el epicentro del coronavirus en Bolivia, con la mayor cantidad de casos confirmados y con cinco de los ocho fallecidos hasta el momento, los otros se registraron en La Paz.