ULT 18-F2-RTP

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó ayer que ese sector rechazó el proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales, que es tratado actualmente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Aseguró que la medida solo busca dejar impunes a las exautoridades que organizaron los hechos delictivos de las pasadas semanas, por lo cual afirmó que se tiene previsto llevar adelante manifestaciones en las calles. 

“Creo que la población en su conjunto tiene que salir otra vez a las calles junto a los mandiles blancos para rechazar el proyecto de ley promovido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para dejar impunes los hechos de violencia que se generaron después de las elecciones generales”, indicó. 

Larrea consideró inaudito que algunos asambleístas del MAS estén en contra de la Constitución y a toda costa busquen que sea sancionado ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta que tienen mayoría parlamentaria.

Larrea dejó establecido que “Bolivia no es Evo Morales o Cochabamba. Bolivia está viviendo paz y eso se debe hacer respetar”, y también advirtió que los médicos no permitirán que los asaltos, las quemas, la destrucción de unidades policiales, instituciones públicas y privadas queden impunes.

 “Si Morales quiere retornar al país que venga para ser juzgado como corresponde y seguramente a pagar todas sus culpas al país”, dijo luego de rumores y pedidos de algunos sectores de la vuelta del expresidente.
 

LinkedIn