WhatsApp Image 2019-11-21 at 13

 

Bolivia Digital

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, se reunió hoy con representantes del sector productivo en Santa Cruz para definir la ejecución de un plan inmediato de forestación en la Chiquitania, que fue afectada por incendios forestales en agosto de este año.

“Estamos trabajando con el sector productivo en un proyecto para la reforestación de esta región (del oriente boliviano) de manera inmediata. (…) nos hemos reunido con algunos organismos internacionales para solicitar apoyo con financiamiento”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Pinckert convocó a la ciudadanía a ser parte del plan de reforestación y anunció que las acciones se realizarán bajo la coordinación interinstitucional con los gobiernos municipales y la Gobernación cruceña.

En la reunión participaron representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y de la Gobernación de Santa Cruz, entre otras.