Infografía Periódico Bolivia

Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que en la primera jornada del megarrastrillaje que comenzó desde tempranas horas, las brigadas en las visitas casa por casa pudieron identificar a 381 personas con coronavirus.

“Estas brigadas han visitado 7.177 hogares que abarcan a 25.552 personas, en el trabajo de contacto y de visita a las familias han podido aplicar 1.122 pruebas rápidas con lo cual se han identificado a 381 personas portadoras del COVID-19”, dijo la autoridad.

Cada una de las brigadas está compuesta por dos médicos, un funcionario municipal, quienes están acompañados por un policía o un militar, cuyo equipo tiene como misión específica efectuar el registro y pruebas rápidas para identificar a probables infectados con COVID-19.

“Se han podido entregar 476 kits de medicamentos para que puedan llevar adelante el tratamiento en el interior de sus hogares, como todos sabemos estos trabajos van a continuar mañana sábado y el domingo, y el siguiente fin de semana de tal manera que podamos cortar la cadena de contagios”, agregó en un video.

El megarrastrillaje es una determinación del Comité de Operaciones de Emergencia, departamental y municipal. La Alcaldía emitió el Decreto Municipal 30/2020 que dispone el encapsulamiento sanitario. En tanto, el Ministerio de Trabajo atendió el pedido para suspender actividades públicas y privadas los viernes 21 y 28.

“Con el trabajo enorme que están haciendo las instituciones en el megarastrillaje y con tu participación dándonos información fidedigna vamos a poder derrotar la enfermedad y pronto vamos a recuperar nuestras actividades”, finalizó.
Las brigadas no ingresarán a los hogares para evitar el contagio, entonces se debe dar información precisa del estado de salud de cada familiar.