_JMK6963

 

Redacción Central / Edición impresa

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar,  dijo que si hay indicios sobre la veracidad de las denuncias de servidores públicos del Ministerio de Justicia que apuntan al exministro Héctor Arce respecto a la instrucción de manipular actas electorales y obligar a asistir a actos políticos, se realizarán las investigaciones correspondientes.

“No hay ningún comunicado formal sobre las denuncias de este ministerio. En las redes sociales, como lo han podido ver, circulan dichos pronunciamientos, pero que no tienen la firma de ningún funcionario; sin embargo, haremos una investigación que tampoco significará una cacería de brujas (…) Esto se investigará dentro del marco de la ley”, declaró en conferencia de prensa.

Añadió que todas las agrupaciones políticas tienen copias originales de las actas y que entre sus atribuciones pueden revisarlas.

“Veremos si la revisión que se menciona está dentro del marco de los derechos de cada agrupación política (…) Si no es así, vamos a proceder a una investigación”, manifestó.