El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa. (Foto: Cámara de Diputados)

• Guadalupe Castillo/

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que convocó a sesión plenaria para el lunes con el objetivo de tratar el proyecto de Ley del Censo Nacional de Población y Vivienda, para certidumbre de la población y pacificar Santa Cruz.

“No tiene sentido que sigan las movilizaciones. Le he solicitado al rector Vicente Cuéllar que a partir de hoy (viernes) suspendan las medidas de protesta en Santa Cruz”, dijo el presidente de la Cámara Baja en conferencia de prensa, luego de reunirse con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y presidente del Comité Interinstitucional.

Al menos tres proyectos de ley serán considerados el lunes en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, todos relacionados al proceso censal y otros aspectos referidos a los resultados de la encuesta nacional.

Mercado indicó que se aprobará el mejor proyecto que se relacione con el Decreto Supremo 4824, que fija la fecha del Censo; y además que se complemente con las garantías de que los resultados de la encuesta nacional sean aplicados para las elecciones generales en 2025.