En los mercados de Achumani y Miraflores se realizó la desinfección y limpieza adecuada para que vuelvan a atender a la población. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

Los mercados Miraflores en el centro y Achumani en la zona Sur reabrieron este jueves sus puertas a la población, después de ser desinfectados y una limpieza profunda en sus espacios, además la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, informó que 35 vendedoras de ambos centros de abasto dieron positivo.

“En el mercado de Achumani tenemos 80 puestos, de los que 15 no van a re aperturar por que dieron casos positivos, bajo esas características son 65 las que estarían volviendo a atender, en el caso del mercado de Miraflores tenemos 100 personas que realizan sus actividades, y en este caso tenemos más de 25 positivos y no podrán todavía a realizar sus actividades”, dijo.

Desde tempranas horas de la mañana las comerciantes ya se encontraban en sus puestos poniendo en orden todo para poder brindar atender a sus clientes.

El mercado de Miraflores fue cerrado desde el 27 de julio, mientras que el de Achumani el 6 de agosto, en ambos establecimientos las vendedoras tuvieron que realizarse la prueba para COVID-19.

La limpieza en ambos lugares fue con personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y de La Paz Limpia. Funcionarios ediles elaboran una lista de comerciantes que serán autorizados a regresar a los puestos de venta.

La Alcaldía cerró de manera preventiva, una semana, los mercados Teófilo Miranda, Bolívar de Tembladerani, Irpavi, Sopocachi, Los Pinos y Achumani; para este jueves se prevé hacerlo con el Bolívar Central y 16 de Julio. Mientras que el Haití, Yungas y Miraflores fueron suspendidos por más de 14 días.