Cientos de cuidadanos acuden a un mercado móvil en el barrio Plan Autopista, La Paz. (Foto: GAMLP)

Bolivia Digital

Hoy comenzó la venta en los mercados móviles, medida que benefició a más de 800 familias que se trasladaron al mercado en el barrio Plan Autopista, en el Macrodistrito de la zona Periférica, desde las 07.00.

“Productos frescos y variados a precios justos son los que se reparten en este mercado para que la gente acceda a ellos”, manifestó Paola Valdenassi, directora de la Unidad de Mercados de la Alcaldía Municipal de La Paz.

Indicó que no solo las caseras del macrodistrito se hicieron presentes para ofrecer su producción, sino también las de Palca, Viacha y Hampaturi.

“Los productores llegan para vender productos frescos a los ciudadanos ante la gran demanda que existe estos días”, señaló.

Productos lácteos

Valdenassi informó que la coordinación no solo se hizo con productores de frutas y verduras, sino también con empresas privadas, las que se comprometieron a apoyar con carne de pollo, entre otra diversidad de productos, por lo que desde mañana también se ofrecerán productos lácteos en los mercados móviles.

“Tenemos que diferenciar que en este momento la venta es directa del productor al consumidor, evitamos la distribución, lo cual puede elevar el precio, y ahora son accesibles y están al alcance de los ciudadanos”, comentó.

Cronograma

Los mercados móviles estarán disponibles de acuerdo con el siguiente cronograma:

En el Macrodistrito Periférica será el 1 de abril en los distritos 11 Plan Autopista, Distrito 12 Santiago de Lacaya (altura rotonda) y Distrito 13 Rosasani (altura parque Rosasani).

En el Macrodistrito Cotahuma será el 2 de abril, en el Distrito 3, Av. Francisco Bedregal (altura rotonda Emaverde); Distrito 4, Av. Mario Mercado (frente a la unidad educativa Hugo Chávez, zona El Rosal, Llojeta) y Distrito 5, Av. 9 de Abril (altura pasarela, zona final Villamil de Rada).

El 3 de abril estarán en el Macrodistrito Sur: Distrito 18 (Cóndores Lakota/ Lomas del Sur/ Huantaqui); Distrito 18, Chijipata y Rosales de Achumani.

El 8 de abril se atenderá en el Macrodistrito San Antonio: Distrito 14 (cancha zona 24 de Junio A, entre Av. 24 de Junio y Hernando Siles), Distrito 16 (Cosmos 85-parada PumaKatari, zona Villa Salomé), y Distrito 17 (zona Kupini intersección Jockoni y Callapa, entre Av. Escobar Uría y Periférica).

El 9 de abril en el Macrodistrito de Mallasa: Distrito 20, Av. Valle de la Luna (altura banderas); Distrito 20 Av. Tricentenario (calle 5 de la zona de Jupapina); Distrito 20, Av. Hernando Siles (ingreso a la zona de Sequoia).

El 10 de abril en el Macrodistrito Centro: Distrito 1 (plaza Bolivia), Distrito 2, (calles Jaimes y Mariaca, plaza Badon Powell) y Distrito 2 (plaza Uyuni).

Finalmente, en el Macrodistrito Max Paredes: Distrito 7, zona Sagrado Corazón, 6ta. sección (sede social Av. 9 de Abril), Distrito 9, zona Wacathaki, colegio Filadelfia (cancha), y Distrito 10, zona Ciudadela y Caja Ferroviaria (Av. Primavera, lugar rotonda).