Venta de verduras en un mercado paceño. (Foto: Carlos Barrios)

Bolivia Digital

Los mercados tradicionales y móviles atendieron hoy en las distintas zonas de la ciudad de La Paz a las personas cuyo último dígito del carnet de identidad termina en 3 y 4; el ingreso fue controlado por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los precios que se mantienen son de las verduras, frutas y hortalizas, con excepción de la papa, que se incrementó hasta en Bs 6 por arroba, que normalmente cuesta Bs 36, pero que ahora está en Bs 40 y Bs 46 en el mercado Rodríguez.

Uno de los mercados móviles ubicados en la plaza Lira, en la zona de Sopocachi, mantuvo los precios, incluso de la papa, lo cual dio opción a los compradores de abastecerse de todo lo necesario, según un reporte de Unitel.

El control en el agio y especulación estuvo a cargo, como ya es costumbre, de guardias municipales, y la Policía y Fuerzas Armadas se encargaron de controlar el ingreso de los compradores.

También se observó el funcionamiento de cámaras de desinfección para personas en algunos centros de abasto.

Para mañana se prevé atender en el Macrodistrito San Antonio, Distrito 14 (cancha zona 24 de Junio A, entre Av. 24 de Junio y Hernando Siles), Distrito 16 (Cosmos 85-parada PumaKatari, zona Villa Salomé) y Distrito 17 (zona Kupini intersección Jockoni y Callapa, entre Av. Escóbar Uría y Periférica).

El 9 de abril, en el Macrodistrito de Mallasa, Distrito 20, Av. Valle de la Luna (altura banderas); Distrito 20, Av. Tricentenario (calle 5 de la zona de Jupapina); Distrito 20, Av. Hernando Siles (ingreso a la zona de Sequoia).

El 10 de abril, el Macrodistrito Centro, Distrito 1 (plaza Bolivia), Distrito 2 (calles Jaimes y Mariaca (plaza Badon Powell) y Distrito 2 (plaza Uyuni).

Finalmente, en el Distrito Max Paredes, el Distrito 7, zona Sagrado Corazón 6ta. sección (sede social Av. 9 de Abril), Distrito 9 zona Wacathaki, colegio Filadelfia (cancha) y Distrito 10 zona Ciudadela y Caja Ferroviaria (Av. Primavera lugar rotonda).

En estos lugares se encontrarán alimentos directamente del productor al consumidor, como verduras, fruta, carne, abarrotes y otros que requieran las familias bolivianas.