Dirigentes y autoridades participantes en la cumbre de Tarija. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central /

Luego de un arduo debate, la mesa de educación en la Cumbre de Recuperación Económica y Productiva en Tarija propuso fortalecer los procesos de formación y equipamiento de los Institutos Técnicos Tecnológicos para contribuir en la capacidad productiva del país.

La presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Iraola, explicó que se fortalecerán los insumos, infraestructura y actualización de docentes “como una forma de contribución a la mejora de la producción de bienes y servicios”, según cita un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Asimismo, anunció que se proyecta el fortalecimiento del Bachillerato Técnico Humanístico, así como el fomento al talento extraordinario. “El objetivo es que después que nuestros hijos salgan bachilleres puedan convalidar sus estudios con los Institutos Técnicos Tecnológicos y no tengan que iniciar de cero”, agregó Iraola.

En esa línea, demandó capacitación a los productores agrícolas a través de los procesos educativos.

Esta mesa de trabajo estuvo integrada por el ministro de Educación, Adrián Quelca, la dirigencia de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, representantes departamentales, entre otras autoridades.

Al respecto, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó que se viabilizarán todas las propuestas de esa mesa de trabajo para beneficio de la reconstrucción económica de Tarija.

LinkedIn