El presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa emitió su voto en la cuidad de La Paz. Foto CC
El candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa sufragó en la zona sur de La Paz. Foto: Comunidad Ciudadana

Eliana Uchani / Bolivia Digital

El binomio presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC)  Carlos Mesa y Gustavo Pedraza  emitieron su voto de forma separada, en La Paz y Santa Cruz respectivamente. Ambos candidatos convocaron a la población asistir a las urnas y esperar los  resultados con paciencia.

El candidato a  la presidencia por la alianza, Carlos Mesa sufragó en el centro de capacitación Inti Phaxsi  en la zona de Mallasilla de la ciudad de La Paz. Pidió a la población que asista a votar y ejercer su derecho democrático a elegir al próximo gobernante.

“Se trata de un momento fundamental del país. Convocamos a la población para que no dejen de votar porque es un día extraordinariamente importante y esperemos los resultados con paciencia y en el trabajo transparente del Órgano Electoral”, manifestó el candidato.

El vicepresidenciable de la alianza, Gustavo Pedraza, emitió su voto en el Colegio Cooperative School de la capital cruceña. Foto: Comunidad Ciudadana

Mientras que Pedraza exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a sufragar en el marco de la tranquilidad y tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.  

“Somos una sociedad que vive en paz, queremos tranquilidad y debemos están confiados en que los bolivianos acudirán a las urnas. Confiamos en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral”, resaltó el candidato.

Mesa fue el segundo candidato en sufragar, tomando en cuenta que aproximadamente a  las 08.45 el presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, votó  en el colegio Cervantes de la zona de Miraflores.

Con relación a la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares  (Direpre) Mesa consideró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomó una decisión prudente para evitar susceptibilidades o confusiones en la población. A la vez pidió a la población que esperen los resultados con paciencia y confianza en el trabajo del ente electoral.

Finalmente, anunció  que junto a su acompañante de formula, Gustavo Pedraza  arribará a la sede de gobierno y junto a otros candidatos y simpatizantes esperarán los resultados en su casa de campaña.