454229

 

Bolivia Digital

La presidenta de la Cámara de la pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia), Mary Luz Zelaya, dijo que propondrán al Gobierno que los canastones navideños que entregan las empresas públicas a sus funcionarios contengan sólo productos de pequeños productores para ayudar a recuperar las pérdidas de ese sector durante los conflictos en el país.

Indicó que para la próxima semana está prevista una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo con propósito de buscar mecanismos que fomenten la compra de productos hechos en el país.

«Estamos viendo, por ejemplo, que en los canastones que tendrán las entidades estatales vayan productos de los pequeños productores», manifestó, según ABI.

Zelaya dijo que esta propuesta será para ayudar a reparar las pérdidas que sufrió el sector, ya “que los afiliados a la Cadepia tuvieron una afectación de Bs 115.000 por día” durante los conflictos político-sociales en esa región.

Además señaló que las pérdidas económicas obligaron a algunos pequeños empresarios a despedir parte de su personal.

«Otras empresas están viendo cómo van a poder cubrir el aguinaldo y también el sueldo que estamos ahorita para cancelar a fines de este mes», agregó.

Explicó que los dirigentes de Cadepia realizan gestiones ante entidades financieras para tener préstamos paliativos y la reprogramación de pagos de sus deudas.