Los bolivianos que retornen al país deberán cumplir con dos semanas de cuarentena.

Bolivia Digital

La Dirección General de Migración reportó el jueves que la repatriación de ciudadanos bolivianos en las fronteras se realiza con orden, en coordinación con los diferentes ministerios del país y organismos internacionales, que velan por la seguridad y el cumplimiento de sus derechos.

“Con los protocolos y procedimientos aprobados la pasada semana se lleva a cabo una repatriación en orden y en coordinación con la Cancillería, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y de Gobierno, para que, de a poco, y paulatinamente todos los bolivianos que deseen regresar lo hagan cumpliendo todos los protocolos”, informó a un red local el director de Migración, Marcel Rivas.

Según la autoridad, se trabaja intensamente con otras cancillerías de países limítrofes y embajadas de países de Europa y Estados Unidos.

Además, a estos se suman organismos de defensa de los Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Respecto a los bolivianos que están en la frontera con Chile, se espera que cumplan la cuarentena, ya están siete días, la idea es que cumplan los 14 días y luego ingresarán a sus regiones”, agregó la autoridad.

Rivas recordó que el primer grupo que ingresó al país fue de 450 personas.

Respecto a la salida de ciudadanos de otros países, recordó que unos 6.000 brasileros cruzaron la frontera la pasada semana.

“También salieron argentinos, chilenos, estadounidenses y otros ciudadanos de Europa. Hubo vuelos coordinados y esos mismos sirvieron para repatriar a los compatriotas”, puntualizó el funcionario.

Dijo que al momento no se reportó ningún caso de coronavirus u otra enfermedad en los centros de cuarentena a nivel de fronteras.