Agentes de orden y de Migración durante la detención de un ciudadano extranjero. (Foto: Digemig)

Roberto Medina / Bolivia Digital

Durante el patrullaje de este viernes en La Paz, personal de Migración, Interpol, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) interceptó a 64 ciudadanos extranjeros, la mayoría venezolanos.

Los operativos se realizaron toda vez que los vecinos denunciaron que en días anteriores varios grupos de extranjeros se dedicaron a cometer delitos como robos, atracos, asaltos y amedrentamientos a ciudadanos bolivianos.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, los extranjeros habrían perpetrado diversos crímenes contra personas humildes, incluso con ayuda de delincuentes nacionales.

Las autoridades entrevistaron a 54 venezolanos, siete colombianos, un francés, un sueco y un argentino; y afirmaron que los operativos serán constantes en todo el país, ya que no se permitirá que forasteros se aprovechen de los bolivianos durante la cuarentena.

Las denuncias refieren a que los extranjeros transitan en grupos, desobedeciendo las disposiciones nacionales sobre la cuarentena, e interceptan a cualquier persona, a la que obligan a entregar su dinero, alimentos u otros objetos personales, incluso mediante la intimidación y el uso de la violencia.