El general Sergio Orellana, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. (Foto: APG)

Bolivia Digital

A tiempo de anunciar el ascenso extraordinario de soldados y marineros, a nivel nacional, por el trabajo, la disciplina y los relevantes servicios prestados durante la emergencia sanitaria, el general Sergio Orellana, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, anunció que desde el 4 de mayo se pondrá en marcha el plan de operaciones ‘Juntos por Bolivia’.

Indicó que este es el resultado del convenio con el Ministerio de Economía para el pago de beneficios y bonos establecidos, por lo que las Fuerzas Armadas realizarán el pago en sus recintos, unidades móviles y en áreas rurales con la participación de efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

“Estamos en la fase previa para las coordinaciones con el Ministerio de Economía y la capacitación del personal para determinar las zonas y fechas. Según la ejecución de la operación, los pagos serán realizados mediante las entidades y una vez que se concluya con esta operación se cumplirá el repliegue del personal a las unidades”, dijo Orellana.

Agregó que el Ejército colaborará en 95 municipios, la Fuerza Aérea en 11 y la Armada en 27; además, habrá 149 puntos móviles de pago y para ello se empleará a 750 efectivos de las tres fuerzas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, entregó más de 15 unidades de barbijos quirúrgicos a las Fuerzas Armadas para que sean distribuidos para la protección de los uniformados que están primera línea.

“Las Fuerzas Armadas están en zonas COVID-19, en zonas de alto riesgo, estos insumos son para ellos, para que estén seguros”, remarcó.