Agentes de la Policía Militar controlan el ingreso de personas a un mercado en la capital cruceña. (Foto: Armada Bolivia)

Bolivia Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó que desde las 00.00 del martes se militarizará la ciudad de Santa Cruz para controlar que sólo acudan a mercados y bancos las personas a las que les toque salir de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad a fin de frenar el avance del coronavirus.

Los horarios para salir a entidades financieras o mercados será 07.00 a 12.00 pero el control será más estricto, indicó el Ministro en conferencia de prensa desde la capital cruceña.

Por su parte, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció que en las próximas horas entrará en vigencia una ley municipal que declara ciudad de desastre y alarma por la extensión del coronavirus.

“Esta medida se aplica con base en la conducta ciudadana, que creemos no ha sido la adecuada. Ayer Santa Cruz parecía que estaba en un día normal”, señaló.

La norma municipal establece que se cerrarán los límites municipales y sólo se permitirá la circulación de vehículos que cuenten con el permiso del Ministerio de Gobierno. 

La ley estipula sanciones de hasta tres años y un día de cárcel para los infractores.

Rojo agregó que estará plenamente garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad.