ULT XX-FX-CLAYTON BENAVIDES

 

Redacción central – Edición impresa

Con el compromiso de implementar una nueva política e incentivo al sector para mejorar la exportación de los minerales, fue posesionado ayer Fernando Vásquez como viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

En el mismo acto también se nombró a Rubén Soliz como viceministro de Cooperativas Mineras y a Jaime Jiménez como director departamental de La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Esta responsabilidad que nos tocó desempeñar en la historia de Bolivia es de suma importancia, debido a que en el aspecto minero consideramos que hemos pasado tiempos bastante difíciles porque perdimos la competitividad con los mismos países, sabiendo que en el pasado Bolivia era el ícono de Sudamérica en cuanto a producción minera”, dijo Vásquez a nombre de las flamantes autoridades.

A su turno, el ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, se limitó a “recomendar a las nuevas autoridades posesionadas que realmente trabajen con esa lealtad y compromiso firme, en beneficio de nuestra querida Bolivia para sacarla adelante”.