Vecinos exigen la entrega de productos de la canasta familiar. (Foto: Redes sociales)

Santa Cruz / Bolivia Digital

El municipio cruceño de Minero determinó ampliar por cinco días el encapsulamiento, debido a que a la fecha registra una veintena de casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), hasta este viernes está prohibido el funcionamiento de bancos y mercados.

A diferencia de Minero, en otros municipios del país, en total 32, se flexibilizó el funcionamiento de algunas actividades con el fin de reactivar la economía del país. En cambio, Minero determinó reforzar restricciones debido a que está en riesgo algo.

Las instituciones encargadas de hacer cumplir el encapsulamiento son: los integrantes del COEM, Policía Boliviana, Fueras Armadas e Intendencia Municipal.

Pese a esta determinación, los únicos que están autorizados para circular, además de los servidores de salud, son los funcionarios que se encargarán de la distribución de la canasta familiar. La anterior semana los pobladores de Minero reclamaron por la demora de la entrega de estos productos a las familias que más lo necesitan.

En un informe técnico del ejecutivo municipal del 13 de abril, se detalla que al menos 1.600 familias de Minero se deben beneficiar con esta ayuda.