El ministro de Defensa, Fernando López realizó trabajos de contención en distintas zonas. Actualmente está en cuarentena (Foto: APG)

Bolivia Digital

Mediante un comunicado público divulgado hoy, el Ministerio de Defensa pidió al expresidente Evo Morales a dejar de impulsar la violencia política por sus intereses partidarios, así como sembrar división entre los bolivianos e insultar injustamente a las Fuerzas Armadas.

“Bolivia no necesita insultos ni mentiras, sino necesita salud, empleo y respeto. Con esta reflexión, el Gobierno ratifica su confianza en las FFAA y en el honor y patriotismo que impulsa cada acción de nuestras FFAA y sus mandos”, remarca el comunicado.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ratifica su agradecimiento y confianza en la institución castrense por el trabajo patriótico que impulsa en el cuidado de la vida y salud de los bolivianos, rechazando los “insultos, mentiras y ofensas injustas” de Morales contra la institución castrense y sus mandos.

“El Gobierno, con el apoyo valiente y patriótico de las FFAA y de toda la población, ha puesto en marcha la cuarentena. Al mismo tiempo, para cuidar la salud de los bolivianos. El Gobierno y el pueblo boliviano estamos totalmente agradecidos con el trabajo incansable de las FFAA”, señala parte del comunicado del Ministerio de Defensa.

La exhortación se produce tras seis meses de la renuncia a la presidencia de Morales y su salida del país, luego del fraude electoral de octubre de 2019.

El comunicado oficial del Ministerio de Defensa.