La Paz ocupa el primer lugar con 163 casos confirmados. Foto: APG

ABI

El Ministerio de Defensa registró hasta este lunes 556 militares que dieron positivo a COVID-19, además de cinco fallecidos en diferentes reparticiones de las Fuerzas Armadas (FFAA) de todo el país.

Entre tanto, la Gerencia General de la Corporación de Seguridad Social Militar (Cossmil), informó que dieron de alta al primer paciente COVID-19 de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central, en La Paz.

Del total de enfermos, 372 son oficiales, suboficiales y sargentos, que corresponden al personal de cuadros, y 184 soldados y marineros.

El departamento de La Paz ahora ocupa el primer lugar con 163 casos confirmados; le sigue Santa Cruz, con 156; Cochabamba, 110; Beni, 94; Tarija, 28; Pando, cuatro; en tanto que Oruro y Potosí no registran ningún caso.

En la actualidad, 272 militares del personal de cuadros están  en aislamiento, además de 232 soldados y marineros.

Cossmil reportó que el domingo el primer paciente con COVID-19 internado en la UTI del Hospital Militar, de la zona  de Miraflores, superó el cuadro médico y fue dado de alta de la unidad.

El paciente estuvo internado durante 18 días, con ventilador mecánico en ese nosocomio militar y asimiló el tratamiento favorablemente.