Foto: Ministerio de Salud

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

El viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma, informó este domingo que el Ministerio de Educación aguarda el proceso de vacunación anticovid para maestros con el propósito de retornar a clases semipresenciales, aspecto que está siendo coordinado con el Ministerio de Salud.

“La mayor parte de los maestros tienen entre 40 y 50 años, y 50 a 60.Nuestra petición como Ministerio de Educación al Ministerio de Salud es para que nuestros maestros sean vacunados y que también las labores educativas sean semipresenciales y presenciales”, dijo en una entrevista con el programa Asuntos Centrales.

La autoridad señaló que se espera que en un futuro cercano, ya sea para el segundo o tercer trimestre ya los estudiantes puedan volver a las aulas.

“Esto nos facilitaría para que en un futuro cercano se pueda, tal vez al finalizar el segundo trimestre o el tercer trimestre, entrar ya a clases semipresenciales en todas las unidades educativas”, indicó.

Asimismo, recordó que seis regiones del país ingresarán desde el lunes a horario de invierno y que se prevé, de acuerdo a reportes climáticos, que las vacaciones escolares comiencen el 5 de julio próximo y concluyan el 16 del mismo mes.

linkedin