El ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdena y el gerente General de Huawei Bolivia, Yin - Hui. (Foto: Ministerio de Educación)

Bolivia Digital

El ministerio de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, firmó un acuerdo con el gerente General de Huawei Bolivia, Yin – Hui, para la capacitación de los docentes universitarios y la donación de equipos a cuatro universidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“Huawei nos ayudará a capacitar a los docentes de las universidades, en esta etapa 3 mil docentes se capacitarán en el uso de estas herramientas virtuales muy útiles en la modernización de la educación superior universitaria”, dijo.

Mediante el convenio Huawei podrá capacitar en tecnologías de la información del Talento Humano enfocado en métodos 5G como ser Networking, IT – Cloud y Equipamiento de Laboratorio “Networking” de tele-educación para las Academias Huawei en Bolivia.

“Estamos empeñados en modernizar la educación boliviana luego de décadas de extravío e ideologización de la educación, llegaron a su fin, para modernizar la educación boliviana mediante en una masiva capacitación del personal docente de escuelas, colegios y universidades, por otra parte la modernización de los métodos de enseñanza que combinan ahora cuatro modalidades”, agregó.

Cárdenas afirmó que ahora se capacita al personal docente y se moderniza los métodos de enseñanza en el país, para lo cual se firmaron convenios con empresas mundiales para la capacitación en el uso de herramientas virtuales.