El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas en video conferencia.
Foto: captura Ministerio de Educación.

Gabriela Ramos / Bolivia Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció la habilitación de la línea gratuita 800-10-0050, para que los padres de familia denuncien la sobrecarga de tareas vía WhatsApp o en plataformas virtuales, durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

“Para denuncias hemos habilitado la línea gratuita 800100050 o al whatsapp 71555592 (…) para que podamos actuar y persuadir a los docentes que incurren en la sobrecarga (de tareas)”, indicó la autoridad, en una videoconferencia.

Cárdenas señaló que los padres de familia del nivel inicial, primaria, secundaria e incluso educación superior, pueden hacer las denuncias, para esto también se habilitó el correo electrónico del ministerio.

En redes sociales se registraron varias denuncias de padres de familia, sobretodo de colegios y universidades privadas, que daban cuenta que sus hijos recibían muchas tareas vía WhatsApp por parte de profesores, muchas de ellas con asignaciones que los estudiantes no comprendían.

La autoridad indicó que “la cuarentena total nos pescó de sorpresa, porque buena cantidad de los centros educativos no tienen desarrolladas las capacidades de educación virtual y hay deficiente comprensión para el desarrollo de estos elementos”.

Acotó que se acordó con la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) y la Asociación Nacional de Colegios Privados (ANDECOP) para atender esta situación.