Víveres, cocinas, garrafas, entre otros productos de primera necesidad, fueron entregados a las familias que perdieron toda su mercadería en un incendio de magnitud.

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, entregó este viernes víveres de primera necesidad, agua y electrodomésticos, como cocinas y garrafas, entre otros, a los gremialistas afectados por el incendio en el mercado Mutualista de Santa Cruz.

“Bajo esa visión de ser solidario estamos trayendo nuevamente ayuda para los compañeros del mercado que no solamente dan el servicio a la población en alimentos, víveres de primera necesidad, también generan fuentes de empleo”, dijo Molina durante el acto de entrega.

Explicó que la asistencia social es una muestra de solidaridad y compromiso del Gobierno nacional para el proceso de reconstrucción del centro de abasto.

Los productos son un aporte del sector energético del país, como la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ANH y el Ministerio de Hidrocarburos.

El 4 de agosto, el Ministerio de la Presidencia y el Viceministerio de Defensa Civil hicieron llegar a los afectados una donación de ropa, alimentos, verduras y otros artículos de primera necesidad. Asimismo, el presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 4775 para la reprogramación de créditos en favor de los comerciantes.

Al menos 1.500 gremiales fueron afectados por el incendio que ocurrió la noche del 31 de julio en el mercado Mutualista, según reportes oficiales.