Uno de los vehículos donados a los institutos. (Foto: Ministerio de Justicia)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital/

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional favoreció a institutos tecnológicos de educación con la donación de vehículos en desuso para la formación de jóvenes en el ámbito de Mecánica Automotriz.

“Los institutos tecnológicos son las universidades del pueblo, son el horizonte de mejores días (…), Debemos lograr que los activos pasivos pasen a los institutos, ojalá que esta iniciativa se pueda repetir en el resto de las instituciones públicas y en todos los niveles de gobierno, gobierno central, gobernaciones y municipios”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad manifestó que los maestros son una segunda familia para los estudiantes y felicitó a los directores a nombre del Ministro de Justicia, Iván Lima.

Los institutos beneficiados con la donación son: Instituto Tecnológico “Ayacucho” recibió una vagoneta Toyota Lan Cruiser con placa de control 1149-ZBN; el Instituto Tecnológico Don Bosco recibió una vagoneta Mitsubishi Montero con placa de control 635-ELA; el Instituto Tecnológico Caranavi un Jeep Suzuki Samurai con placa de control 939-ZUR; y el Instituto Tecnológico “Bolivia Mar” un automóvil Honda Accord con placa de control 610-YIP; y el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina una vagoneta Land Rover Discovery con placa de control 1148-BBF.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva (centro), junto directores y maestros de institutos.