Parte de los insumos entregados por el ministro de justicia, Álvaro Coímbra, en Beni. Foto Ministerio de Justicia.

Bolivia Digital

El Hospital Germán Busch del Beni recibió este lunes respiradores gestionados por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus. Además, esa cartera de Estado entregó al centro de salud un lote de insumos médicos y medicamentos.

Las gestiónes se realizaron en acción conjunta con el delegado presidencial en el departamento de Beni, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, el Servicio Departamental de Salud y la Caja Nacional de Salud.

Asimismo, se concretó la llegada de un equipo de especialistas para la reparación de dos respiradores del mismo hospital y también de expertos para reforzar el equipo de los médicos que atienden a las personas contagiadas.

“Hoy, tenemos nueve respiradores a disposición del hospital de Trinidad”, aseguró el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, en conferencia de prensa.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el lunes por la noche, el departamento beniano reportó 212 casos positivos de COVID-19, cifra con la que pasa a ser la tercera región con más casos después de Santa Cruz y La Paz.

“También, en el avión han llegado 3.000 kilos de ayuda en medicamentos e insumos que ya están siendo administrados y serán repartidos por el Servicio Departamental de Salud”, aseguró Coimbra.

El director del nosocomio, Marco Rojas, agradeció y destacó la entrega de equipamiento para la atención de la población beniana: “Quiero afirmar que en el hospital tenemos nueve respiradores mecánicos esperando para cualquier paciente que lo requiera”, expresó el galeno.