Autoridades en el acto de premiación.(Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO digital/

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional premió este viernes a los ganadores de la segunda versión del concurso de ensayos Marcelo Quiroga Santa Cruz, en memoria al Día Internacional de la Juventud.

“Felicitaciones a los ganadores del concurso, los ensayos premiados serán publicados en el periódico Ahora El Pueblo en un homenaje a todos ustedes que están siguiendo este hermoso camino de las letras”, dijo el director del periódico Ahora El Pueblo, Eduardo Medina, en representación de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Con el objetivo de fomentar la investigación y la producción intelectual a los jóvenes bolivianos entre 16 y 28 años, se lanzó el concurso de ensayos sobre la vida, trayectoria e influencia del líder socialista, asesinado en dictadura.

Los ganadores del concurso fueron Andrea Villegas de 16 años, de Oruro, con el ensayo titulado “El legado de Marcelo Quiroga Santa Cruz en las juventudes bolivianas”; Claudia Parada de 17 años, oriunda de Sucre, con el ensayo “El honorable Marcelo Quiroga Santa Cruz ‘pide la palabra’”, y Félix Roldan de 20 años, tarijeño, con el título “El líder que pudo ser, pero la dictadura nos quitó”.

Se entregó Bs 1.000 a la ganadora, además de la publicación de su ensayo en un medio de circulación nacional; el segundo lugar recibió Bs 500 y su ensayo será publicado en la memoria institucional “Septiembre Joven”. Los demás concursantes recibieron mochilas y otros premios.

El acto de premiación contó con la presencia de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy; la directora Plurinacional de la Juventud, Kely Aruquipa; el representante de la Confederación da Ayllus y Markas de Bolivia (Conamaq), Bernardo Quispe, y el presidente del Consejo Plurinacional de la Juventud, Cristhian Jhosep Fonseca, entre otros invitados.