Parte de la donación que recibió la institución del orden. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Gobierno, mediante el Ministerio de la Presidencia, entregó 50 mil barbijos a la Policía Boliviana para que los uniformados cuiden su salud en las labores diarias de control y en los operativos que realizan para contener la propagación del coronavirus, cuyos casos positivos ya suman 1.110 a escala nacional.

Yerko Núñez, titular de la Presidencia, al realizar la entrega en el Comando General, destacó la labor de los efectivos en favor de la salud de los bolivianos.

“Esperamos que estos barbijos sean utilizados en este momento tan difícil. La Policía le está poniendo el hombro al país arriesgando su vida, por lo tanto debemos agradecer al comandante por el apoyo que hace la institución en beneficio de la patria y el país”, dijo.

Asimismo, destacó el trabajo de todos los efectivos porque realizan sus labores las 24 horas y los siete días de la semana, para lo cual deben alejarse de sus familias.

“Es un pequeño aporte en estos momentos tan difíciles porque la Policía es pilar fundamental para el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez”, señaló.

El general Rodolfo Montero, comandante de la institución del orden, agradeció por el donativo del material de bioseguridad y comprometió los esfuerzos y obligaciones para ser redoblados por el bien de la sociedad.

“Todo este material será destinado a escala nacional porque es de gran ayuda, ya que al igual que los guantes de látex son elementos fundamentales. Estos insumos llegarán a todos los comandos departamentales”, aseveró.

Policías con COVID-19

El general Montero informó que a escala nacional son 55 los policías que dieron positivo a coronavirus y que todos se encuentran en buen estado de salud, ya que reciben atención médica adecuada.

“La mayoría está en la ciudad de La Paz. De los 108 casos sospechosos están bajando y en las últimas horas, cuatro se descartaron en La Paz, igual que en otras regiones”, remarcó.