Uno de los laboratorios implementados por el COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia Digital

El Ministerio de Minería y Metalurgia entregará este jueves el primer lote de 800 reactivos para el laboratorio GeneXpert del hospital Daniel Bracamonte de Potosí, con el fin de realizar 32 pruebas por día para detectar casos de coronavirus.

“El Gobierno, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, en cumplimiento al compromiso asumido con el país, realizó las gestiones para la llegada de los primeros 4.200 reactivos para el laboratorio GeneXpert, de los cuales se prioriza la entrega de 800 reactivos para el pueblo potosino”, informó el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Keylor Vásquez, citado en una nota de prensa de esa entidad.

La autoridad explicó que los reactivos permitirán realizar 32 pruebas por día, durante 25 días, y anunció que cada 15 días se entregará una cantidad similar para que los exámenes se realicen en el laboratorio de esa región.

Con esto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí ya no deberá enviar sus pruebas a otros departamentos y no tendrá que esperar un largo periodo para obtener los resultados de las mismas.

El 5 de abril, el Gobierno entregó insumos y equipos para el laboratorio instalado en dicho nosocomio.

Esta es una segunda entrega de insumos médicos para hacer frente al coronavirus en el departamento potosino, toda vez que el 5 de abril se entregó otro lote para que el laboratorio habilitado en el hospital Bracamonte comience a operar.

El miércoles, el Ministerio de Salud reportó 23 nuevos casos con coronavirus en Potosí, con lo que suman 93 los pacientes con el virus en esa región.