El Alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández (izq.) y el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que las reuniones que sostuvo este martes con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández y autoridades de salud de la gobernación departamental, fueron “altamente productivas” para fortalecer la vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará este jueves.  

Terrazas explicó que en ambos encuentros se concretó reforzar los puntos de vacunación masiva y la ampliación de los mismos en otras zonas de la ciudad. Para ello se sumaron la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). En total se instalarán 7 puntos.

Por su parte el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, afirmó que en el encuentro con el viceministro Terrazas se analizaron temas que ameritan una atención inmediata de la población referidas a la prevención, contención y vacunación y para ello, remarcó se debe trabajar de forma coordinada entre los tres niveles del Estado, según cita un boletín de prensa.

“Trabajando en coordinación no solamente con el nivel central sino también con los gobiernos autónomos municipales, es que vamos a poder brindar y asegurar a nuestra población una vacunación efectiva, eficaz y con calidad que eso es lo que requiere nuestro ciudadano”, reflexionó.     

En esa línea, el Alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández, precisó que pondrá a disposición del Ministerio de Salud y Deportes toda la logística, personal suficiente para primero reforzar la toma de la prueba antígena nasal y dos puntos adicionales a los ya comprometidos.  

“Le hemos manifestado (al viceministro) que tenemos también las condiciones de ir avanzando en este proceso de ayudar al Sedes si es necesario, para que esta vacunación vaya delante de una forma adecuada y masiva”, expresó.