El ministro Auza y autoridades subnacionales durante la reunión. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se reúne con alcaldes y representantes de organizaciones municipales del país para coordinar la adquisición de insumos, medicamentos y vacunas anticovid.

“Nosotros como Gobierno nacional, apelando y consolidando nuevamente nuestro amplio deseo de coordinación, situación que realizamos en todo momento, es que hemos convocado a todas aquellas autoridades que de manera escrita han manifestado su voluntad y decisión de adquirir estas vacunas”, dijo Auza, antes de iniciar la reunión en La Paz, este viernes, según un boletín institucional.

El encuentro se desarrolla en instalaciones del Ministerio de Salud y Deportes con la participación de la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y representantes de municipalidades del país.

El Ministro afirmó que de la reunión se espera concretar acuerdos que posibiliten que los gobiernos subnacionales adquieran las vacunas para contrarrestar la Covid-19.

“Definir la ruta crítica y establecer qué mecanismos debemos adoptar  para lograr dicho objetivo”, complementó.

linkedin