Foto: Correo del Sur

Bolivia Digital

El Ministerio de Salud informó este domingo que el Programa Nacional de Zoonosis destinó 3 millones de dosis para la Campaña de Vacunación Contra la Rabia 2020.

“Se ha previsto vacunar a 3 millones de mascotas, para lo cual el Programa Nacional de Zoonosis adquirió la correspondiente vacuna”, informó el responsable de esa repartición, Freddy Lizondo, con motivo de la celebración de San Roque.

Explicó que la campaña de vacunación en la presente gestión sufrió algunas variaciones debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

Lizondo aseguró que esa tarea se realizará de acuerdo a la situación epidémica de cada región del país y que el Programa Nacional de Zoonosis definirá las fechas de vacunación en coordinación con los servicios departamentales de salud (SEDES).

“La protección a nuestras mascotas es nuestro trabajo con eficiencia y calor humano”, remarcó, a tiempo de informar que se invirtieron Bs 8 millones en la adquisición de las vacunas antirrábicas.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como perros, gatos y otros, el virus se encuentra en la saliva del animal infectado y causa la muerte si no se recibe tratamiento oportuno.