El ministro Auza inició en la ciudad de La Paz la campaña de vacunación. (Foto: Ministerio de Salud)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

En conmemoración a la festividad de San Roque, día de las mascotas, el Ministerio de Salud y Deportes lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rabia Canina, con inmunizantes de alta calidad, certificados a nivel mundial, adquiridos con una inversión de Bs 6,3 millones.

“En #SanRoque, la mejor forma de festejar y retribuir el cariño y amor que nos brindan nuestras mascotas, es cuidando su salud. Distribuimos en todo el país más de 3 millones de vacunas contra la rabia, con una inversión de Bs 6,3 millones, para proteger a nuestros animalitos”, escribió el presidente Luis Arce en sus cuentas de redes sociales.

La mañana de este martes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició el despliegue de 12 mil brigadas de salud, compuestas cada una por tres personas que recorrerán desde el 20 hasta el 21 de agosto los nueve departamentos del país para vacunar contra la rabia a los animalitos que acompañan a las familias bolivianas.

“A nombre del presidente Arce, realizamos el lanzamiento de la campaña nacional para lo que hemos distribuido 3.030.837 dosis a todos los departamentos, con una inversión de Bs 6.300.000 en vacunas y Bs 45.000 en logística”, sostuvo la autoridad en la ocación.

En la ciudad de La Paz, la actividad inicio en la plaza Bolivia con la asistencia de cientos de ciudadanos que acudieron con sus perros y gatos adornados con elocuentes disfraces con motivo de celebrar el Día de San Roque, el santo patrón de las mascotas.

El titular de Salud afirmó que para tener un animalito en casa es fundamental el cuidado de su salud para evitar la proliferación de enfermedades como la rabia.

“El objetivo de las autoridades es inmunizar a más de 80% de la población canina. El Gobierno nacional adquirió vacunas que ya fueron distribuidas en los departamentos de Potosí, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz”, destacó.