Imagen referencial. (Foto: Min. Salud)

Bolivia Digital

El Ministerio de Salud y Deportes recomienda a la población tener una buena alimentación y nutrición y realizar actividad física al menos 30 minutos al día para fortalecer las defensas, prevenir y reducir el impacto negativo de la Covid-19 en caso de contagio.

En el  programa Especial Salud, difundido por Bolivia TV, el jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, sostuvo que la ingesta de alimentos con alto valor nutritivo contribuye a tener un sistema de defensas en el cuerpo.

«Hay una serie de alimentos, vitaminas y minerales que coadyuvan a que nuestras defensas sean fuertes y que tengamos un proceso de recuperación en caso de contagio», señaló el responsable, de acuerdo al reporte de la agencia estatal.

Humacayo aseguró que la base del cuerpo para tener buenas defensas es la alimentación y nutrición, por lo que instó a dejar de consumir comida chatarra y gaseosas, entre otros.

«La alimentación no solo debe ser una preocupación de ahora, tenemos que incentivar hábitos y prácticas de alimentación saludable con la incorporación progresiva de alimentos de alto valor nutritivo», exhortó.

En ese marco, recomendó el consumo de quinua que cuenta con valor nutritivo, al igual que la almendra, que tiene un componente importante para poder reforzar el sistema inmunológico.

«Si le sumamos un aporte de proteínas a partir de carnes, huevos y de una mezcla de vegetales vamos a ayudar a que nuestro cuerpo se fortalezca. Se debe consumir una gran cantidad de líquidos, por lo menos dos litros de agua al día es lo recomendable», apuntó.

El profesional médico recordó la importancia de las medidas de prevención universal, como el lavado de manos, el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento físico.