54bea199-37a1-4c19-a0ba-72cb7fa7c8c6

 

Bolivia Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, acordaron hoy solucionar de forma paulatina la asignación de recursos humanos para los establecimientos de primer y segundo nivel durante la gestión del Gobierno Transitorio. 

“Santa Cruz nunca recibió lo que le competía al Gobierno nacional (anterior) de dotación de ítems, pero vamos a solucionar, vamos a hacer funcionar los nuevos hospitales parcialmente y potenciar lo que tenemos. Santa Cruz de la Sierra cuenta con 93 edificios (centros de salud) de primer y segundo nivel y creemos que fortaleciendo (ambos) vamos a alivianar el tercer nivel”, dijo Sosa, quien sostuvo una reunión con el Ministro de Salud en la ciudad de La Paz.

Cruz destacó que el encuentro de desarrolló sobre la base de la situación real del país y en ese marco se dio respuestas técnicas a las demandas inmediatas y de largo plazo que presentó el municipio, entre ellas la dotación de ítems.  

«Tenemos infraestructura que ha construido el municipio de Santa Cruz con recursos propios y que tiene una proyección de más de 20 años, entonces vamos a tratar que estos recursos humanos sean acorde a la realidad, no nos olvidemos que estamos haciendo una reestructuración de todo el sistema y de acuerdo a esto, de forma adecuada, vamos a poder responder las necesidades», aseguró la autoridad estatal.