Funcionarios públicos participan en el taller. (Foto: Ministerio de Trabajo)

Ahora EL PUEBLO digital /

Con el propósito de incorporar valores éticos, morales y principios que destierren antiguas estructuras, 50 servidores públicos de las entidades desconcentradas y descentralizadas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas participaron en el taller ‘Construcción de la Ética Pública Plurinacional’ organizado por el Ministerio de Trabajo, a través del Viceministerio de Empleo, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

“Se trata de un taller destinado a reconstruir las conductas de las servidoras y los servidores públicos del Estado Plurinacional de Bolivia que respondan al profesionalismo y eficacia en el ejercicio de la función pública”, afirmó el director General de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo, Bernardo Vargas, citado en un boletín de prensa institucional.

En el taller que concluyó en horas pasadas, las servidoras y servidores públicos del intercambiaron experiencias y vivencias basadas en el ejercicio de los principios éticos y morales consignados en la Constitución Política el Estado.

“Podemos decir que la Construcción de la Ética Pública Plurinacional es un instrumento real de cambio social. Se trata de desempeñar un cargo público; es una transición de la Función Pública a Servidor Público y profundizar el compromiso de Servir Bien para Vivir Bien”, sostuvo Vargas.

Indicó que talleres con este mismo contenido serán replicados en otras regiones del país para consolidar el nuevo de los servidores públicos.

LinkedIn