Uno de los puntos de vacunación masiva Foto: Gonzalo Jallasi

Ahora EL PUEBLO digital

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso una tolerancia laboral de dos horas para que las y los trabajadores y servidores públicos acudan a recibir su vacuna contra la Covid-19.

La aplicación de esta disposición tiene carácter obligatorio tanto en el sector público como en el privado.

Sobre este tema, el director de Trabajo, Arturo Alessandri, aclaró que la tolerancia dispuesta, no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento.

“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como entidades y empresas del sector público”, aclaró Alessandri, según cita un boletín de prensa.

El comunicado 19/21 establece que en atención al Plan Nacional de Vacunación Anti-Covid, formulado y aprobado por el Ministerio de Salud, prevé la vacunación en todo el territorio nacional para los ciudadanos mayores de 18 años.

Asimismo, recuerda que la aplicación de las vacunas a las y los trabajadores y funcionarios públicos debe ser de acuerdo a la priorización que define etapas y fases de atención de los sectores vulnerables y grupos etarios de la población.

“El objetivo de esta disposición no es otra que la protección de la vida y salud de la población en general”, concluyó.