Infografía: Ministerio de Trabajo

Ahora EL PUEBLO digital /

Con el objetivo de evitar los contagios del Covid-19, el Ministerio de Trabajo habilitó oficinas virtuales para que los trabajadores y público en general realicen sus trámites y consultas sobre derechos laborales y sociales.

El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, afirmó que se trata de la Oficina Virtual De Trámites (OVT) que cuenta con cinco canales de contacto que estarán atendiendo, según Resolución Ministerial 432/21, todos los días de 08.00 a 16.00.

“El Objetivo es proporcionar a la población en general la información necesaria acerca de todos los trámites en los tenga competencia el Ministerio de Trabajo, incluyendo las jefaturas departamentales y regionales”, explicó Quispe, cita un boletín de prensa.

Esta tarea es llevada en el marco de las medidas de bioseguridad y con el fin de reducir los riesgos de contagio de la pandemia y optimizar la contención y prevención dentro y fuera de las fuentes laborales.

Se busca también reducir los términos burocráticos de los trámites cuando, por ejemplo, se llega hasta las oficinas para buscar información sobre requisitos para casos de finiquitos, contratos, control de asistencia, entre otros.

“Las ventanillas virtuales estarán abiertas para que la población, sin necesidad de llegar hasta el Ministerio de Trabajo, tenga acceso a los comunicados y/o resoluciones ministeriales referentes a temas laborales, feriados nacionales, procedimientos administrativos, denuncias laborales, y otros”, afirmó la autoridad laboral.

Las organizaciones sociales también se beneficiarán de este servicio virtual porque desde sus sedes y oficinas podrán realizar sus trámites y requerimientos sindicales al Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

Se habilitaron cinco canales de contacto:

1. WhatsApp.- 72037080 – 72001689

2. Facebook. – Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social MTEPS

3. Twitter. – @MinTrabajoBol

4. Instagram.- @MinTrabajoBol

5.- Página Web.-  www.mintrabajo.gob.bo