Se cumplirán medidas preventivas en la atención. (Foto: Ministerio de Trabajo)

Bolivia Digital

El Ministerio de Trabajo anunció que retomará sus servicios de emergencia en las 25 oficina a nivel nacional debido a que en las últimas semanas aumentaron las denuncias de vulneraciones de derecho laborales. A finales de marzo el Gobierno nacional declaró cuarentena en el país, por lo que esta instancia, como la gran mayoría paralizó su atención al público. Unas semanas después el Gobierno igual aprobó una normativa que prohibía despido de personal durante la pandemia.

El ministro del área, Óscar Mercado lamentó que en esta época sí se están denunciando incumplimiento de derechos laborales, por lo que se ven obligados a retomar las atenciones. Aclaró que no se reactivarán aún todos los servicios, sino que será un proceso progresivo en todo el país, en la medida que la actual situación de salud lo permita. Aseguró que para ello se tomarán las medidas de bioseguridad necesaria para resguardar la salud tanto del personal como de las personas que asistan a las oficinas.

«Debemos habilitar servicios de urgencia para que estas vulneraciones de los derechos que pudieran ir suscitándose se puedan ir atendiendo en la medida que las condiciones lo permitan», sostuvo.