Marco Antonio Cossio, fiscal departamental de La Paz. (Foto: FGE)

Bolivia Digital

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que, debido a la densidad demográfica del departamento y su calidad de sede de gobierno, se dispuso hasta el 15 de abril un rol de turnos diurno y nocturno durante las 24 horas para la atención de casos graves.

“Los fiscales de materia deben atender de 07.00 a 19.00 en el día y de 19.00 a 07.00 del día siguiente únicamente para casos con aprehendidos graves o relevantes, en flagrancia y/o aquellos que por su naturaleza requieran de atención inmediata. Los turnos deben ser cumplidos durante la cuarentena dispuesta por el gobierno ante la emergencia sanitaria”, manifestó.

Aclaró que se consideran casos relevantes los relacionados con feminicidios, asesinatos o cualquier delito que atente contra la vida, delitos cometidos contra menores, violaciones, hechos de corrupción que tengan como aprehendidos a servidores públicos o que se hagan pasar por servidores públicos, además de delitos de relevancia social.

Por otra parte, se suspendió el marcado biométrico de personas con obligación judicial para imputados o acusados, sin embargo ello no significa la revocatoria a sus medidas sustitutivas.