urquizu_5

 

Bolivia Digital

El fiscal Efraín Arancibia informó hoy que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue aprehendido por la presunta comisión de los delitos de abandono del cargo, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Urquizu fue aprehendido luego de declarar —de forma voluntaria—en la Fiscalía Departamental y guarda detención en celdas de la Estación Policial Integral de la zona Villa Armonía de la ciudad de Sucre, según cita la ABI.

«Se tiene bastantes elementos de convicción para solicitar la aprehensión del mismo y posterior traslado a celdas policiales», explicó el fiscal.  

Arancibia precisó que existen otros elementos en contra de la ex autoridad que serán investigados por el equipo de fiscales, sin embargo, uno de los argumentos para su aprehensión fue el abandono a sus funciones y el uso indebido de bienes y servicios públicos, después de las elecciones generales del 20 de octubre.

«En la declaración informativa, en todo su derecho que le asiste al Gobernador de Chuquisaca, es que se va a abstener a la misma, simplemente, hizo notar y es algo importante que tenemos que recalcar, que pidió garantías para su familia y para su persona, en calidad de ciudadano, no como autoridad», detalló.