Pruebas realizadas al personal que trabaja en los aeropuertos de Bolivia. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Bolivia Digital

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes iniciaron esta jornada con la Campaña de Detección Temprana de Covid-19, dirigido a personal que trabaja en los aeropuertos de Bolivia para garantizar la seguridad de los pasajeros nacionales y extranjeros.

“Hemos iniciado en el Aeropuerto de Viru Viru, aquí en Santa Cruz, con 900 pruebas de antígeno nasales”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a través de un video.

Esta medida se desarrolló con el fin de precautelar la salud y bienestar de los usuarios que transitan por las terminales aéreas.

A esta tarea, se sumaron médicos del Ministerio de Salud y Deportes, al igual que especialistas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

“El Gobierno de Lucho y David ha tomado todas las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19”, apuntó la autoridad. 

Las pruebas fueron impartidas a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Aduna, Migración, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Servicios de Aeropuertos Bolivianos y Boliviana de Aviación.

También fueron examinados efectivos de la Policía Boliviana, Fuerza Aérea, Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, YPFB Aviación, líneas aéreas, arrendatarios y encargados de equipaje.

Ministerios de Obras Públicas y Salud inician campaña de detección temprana de Covid-19 en personal aeroportuario

Bolivia Digital

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes iniciaron este miércoles la Campaña de Detección Temprana de Covid-19, dirigido a personal que trabaja en los aeropuertos de Bolivia y así reforzar las medidas de bioseguridad para los pasajeros.

“Hemos iniciado en el Aeropuerto de Viru Viru, aquí en Santa Cruz, con 900 pruebas de antígeno nasales”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, mediante un video.

La medida se ejecuta para precautelar la salud y bienestar de los usuarios que transitan a diario por las terminales aéreas.

A esta tarea, se sumaron médicos del Ministerio de Salud al igual que especialistas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

“El Gobierno de Lucho y David ha tomado todas las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19”, dijo Montaño. 

La toma de pruebas de detección de Covid se realiza a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Aduana, Migración, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Servicios de Aeropuertos Bolivianos y Boliviana de Aviación.

También a efectivos de la Policía Boliviana, Fuerza Aérea, Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, YPFB Aviación, líneas aéreas, arrendatarias y encargadas de equipaje.