Se desarrollan este sábado operativos de inspección en todos los municipios del departamento de La Paz.

William Miranda / Bolivia Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, junto al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el gobernador de La Paz, Felix Patzi, desarrollan este sábado operativos de inspección en todos los municipios del departamento de La Paz.

Dichos operativos en municipios y ciudades intermedias del departamento paceño tienen como objetivo vigilar el cumplimiento de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus en el país.

Las localidades a visitar por la comitiva son: Santiago de Huata, Janckoamaya, Tiquina, Pucarani, Laja y terminar en Viacha volviendo a El Alto.

“El objetivo principal es verificar en sitio el acato de esta medida extrema que tenemos de cuarentena total”, manifestó el gobernador paceño Felix Patzi.

Estos operativos buscan que las medidas preventivas establecidas el 25 de marzo se cumplan con el objetivo de reforzar aquellas determinadas contra el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional. Las restricciones se extenderán hasta el 15 de abril.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el pasado miércoles 25 el endurecimiento de medidas para hacer cumplir con la cuarentena, que tiene como propósito frenar el avance del Covid-19 en el país.

En ese marco, dictó el estado de emergencia sanitaria, de modo que se cerraron totalmente las fronteras del país y el movimiento de personas se restringe a la numeración de la cédula de identidad.

linkedin