La ministra de Cultura, Sabina Orellana, entrega la maqueta de revitalización de Laja. (Foto: ABI)

ABI/ Ahora EL PUEBLO digital/

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, entregó este miércoles la maqueta del proyecto ganador de un concurso realizado con el Colegio de Arquitecto de Bolivia, para la revitalización de la plaza principal de ese municipio y dijo que se tiene garantizado Bs 300.000 para el proyecto de reinversión.

“Acá está la maqueta de la plaza principal y del museo, también de manera digital, donde se puede observar cómo lucirá por dentro y por fuera. Misión cumplida de la primera parte, la segunda parte será el viernes y haremos realidad el sueño del municipio de Laja y, por ende, de La Paz”, dijo en un acto público en Laja.

Explicó que el financiamiento para el proyecto de preinversión está garantizado los Bs 300.000 y el proyecto a diseño final indicará el monto que se requerirá para la ejecución de la revitalización de la plaza de Laja.

“La palabra del presidente, Luis Arce, y del jilata, David Choquehuanca, se cumple” aseveró.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Laja, Luciana Condori, agradeció al Gobierno nacional por el apoyo en dicho proyecto y detalló que el mismo, además de la remodelación de la plaza; tendrá un museo de forma subterránea, que albergará a más de 3.000 piezas arqueologías y fósiles que posee Laja.

Respecto a la situación de la estatua de Alonso de Mendoza, fundador de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, la alcaldesa dijo que está en análisis “eso se verá entre las autoridades y organizaciones sociales si se queda en el mismo lugar o será parte del museo subterráneo”.

linkedin