educación

 

ABI / Bolivia Digital

La nueva ministra de Educación, Virginia Patty, afirmó hoy que no se reprogramará el calendario escolar de esta gestión, que fue alterado debido a los conflictos sociales que aún persisten en algunos regiones del país.

«Los alumnos (que aún no están pasando clases) van a retornar una vez que se solucione los conflictos sociales. Y no se va a reprogramar (el calendario escolar), va a haber una continuidad, nada más», indicó a los periodistas, luego de haber sido posesionada en el cargo.

El 11 de noviembre, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que las labores escolares fueron suspendidas en los distritos educativos de La Paz, El Alto, la carretera a Oruro y hacia Copacabana debido a los conflictos que estallaron tras la dimisión de Evo Morales a la presidencia.

En algunos departamentos ya se realizó la reprogramación del calendario escolar por los conflictos y por las vacaciones de invierno.

De acuerdo con el exministro del área, Roberto Aguilar, las clases se extendieron de manera diferenciada, hasta finales de noviembre y principios de diciembre en todo el país.

Patty insistió que se realizará solo la «continuidad de todo el año escolar» y no así la reprogramación.