Pinker (iz) López (dr)

En esta jornada, los titulares de dos ministerios: Medio Ambiente y Agua, María Pinkert, y el de Defensa, Fernando López, anunciaron que se someterán a una cuarentena debido a que personas de su entorno dieron positivo a coronavirus.

El primero en pronunciarse fue López, quien indicó que su esposa dio positivo, por lo que él se sometió a la prueba. “Seguramente yo traje el virus por las circunstancias de mi trabajo, es por ello que estoy esperando el test, si sale positivo o negativo. En este caso, de todas maneras, yo tengo a permanecer en cuarentena durante 14 días”, dijo a tiempo de confirmar que se mantendrá en cuarentena por 14 días, pero continuará trabajando.

Horas más tarde, Pinkert igual informó que está en cuarentena debido a que entre su entorno familiar salieron positivos, por lo que a ella ayer le tomaron la prueba y aún está a la espera de resultados. «Les quiero manifestar que tengo mucha fe en Dios de que todos saldremos de esta. Todos debemos cooperar haciendo lo que nos dicen», sostuvo.

La autoridad, a través de un video, también pidió a su equipo de trabajo seguir con sus labores.

«Mis oraciones por todos los bolivianos. De la misma manera, les pido esas oraciones para mí y para mi familia», finalizó.

Pinkert estuvo apoyando las tareas de control de la cuarentena en diversos municipios cruceños. Por su parte, López se desplazó por distintas zonas del país en las últimas semanas

Estos no son los primeros ministros en cuarentena por esta enfermedad. De hecho, entre marzo y abril al menos tres ministros, entre estos el de Desarrollo Productivo, Willy Rojo, estuvieron en similar restricción como medida preventiva. Aunque finalmente todos los de este grupo dieron negativo.

LinkedIn