La ministra de Salud, Eidy Roca. (Foto: Archivo)

ABI

Desde su aislamiento, la ministra de Salud, Eidy Roca, informó este jueves que se encuentra con buen estado de salud en pleno proceso de recuperación del COVID-19.

«Me encuentro en buen estado, estoy en franca recuperación, pero debo cumplir con los días de aislamiento que exige el protocolo», dijo Roca, según un comunicado del Ministerio de Salud.

El pasado domingo, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que la ministra Roca dio positivo a la prueba del COVID-19.

Sin embargo, «confío en que pronto estaremos nuevamente trabajando con todas las acciones de lucha contra esta pandemia», agregó la ministra Roca.

Entre tanto -según la autoridad- se tomaron todas las medidas para garantizar la continuidad de las acciones de contención, mitigación y prevención de la pandemia en todo el territorio nacional.

Es así que «en tanto dure mi proceso de recuperación, tendremos un ministro interino que será designado en las próximas horas y con él estaremos realizando la coordinación y el seguimiento en todos los departamentos del país», afirmó la Ministra de Salud.