Bolivia Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, lamentó este viernes el deceso del secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien libró por casi dos meses una batalla contra el COVID-19, además de destacar su fuerza y valentía en su lucha contra esa enfermedad en el país.

«Doctor Urenda le rendimos el mayor homenaje y la mayor gratitud que pueda tener el país y el sistema de salud porque usted ofrendó su vida”, dijo en un video publicado por el Ministerio de Salud.

El 1 de junio, Urenda informó que había dado positivo, por segunda vez a la prueba de COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y, después de 46 días en terapia intensiva, falleció la madrugada de este viernes.

“Lo extrañaremos por que usted dio fuerza, valentía, empuje en los momentos más difíciles en que este país se encontraba», dijo en un breve mensaje.

Roca agradeció el trabajo que realizó en vida Urenda, y por haber entregado su vida al estar al frente de la Secretaría Departamental de Salud de Santa Cruz, en momentos en los cuales los casos confirmados de COVID-19 en esa región del país iban en ascenso.

«En nombre del Ministerio de Salud y en nombre de todos los trabajadores en salud del país rindo mi homenaje al hombre que estuvo en primera línea, al hombre que no escatimó su vida por la salud de nuestro pueblo», señaló la autoridad.

Así también en el breve mensaje emitido Roca también lamentó la muerte de los profesionales en salud, siendo que este grupo de trabajadores se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19.